MADRID,
El experto español David del Fresno difundió un informe sobre la trayectoria de Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, que expone su conexión con la International Planned Parenthood Federation (IPPF), una relación que explicaría por qué Pajín es una de las voces más fuertes a favor de ampliar el aborto legal en el país.
Bajo el título "Leire Pajín: ¿Otra marioneta de la IPPF?", el autor repasa la biografía de Pajín, una socióloga que desde los 21 años trabaja para el PSOE, y que en el año 2000 con solo 24 años de edad, saltó a la política nacional siendo elegida diputada por Alicante.
Aquí, según del Fresno, conoció a José Luis Rodríguez Zapatero, entonces diputado por León, quien la invita a sumarse al grupo de parlamentarios que meses después tomaría el control del PSOE. Luego de la victoria socialista en las elecciones generales del 2004, fue Pajín la que "anuncia el firme propósito de su partido de cumplir con su programa electoral y equiparar por tanto el matrimonio" con las relaciones entre personas del mismo sexo.
En los últimos años desempeñó el cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, que solo en el año 2008 manejó un presupuesto estimado en ocho mil millones de dólares. En julio pasado dejó este puesto al ser nombrada secretaria de organización del PSOE.
Según del Fresno, la relación entre Pajín y la IPPF comenzó hacia el año 2001 con uno los denominados "viajes de estudio" a los que suele la trasnacional abortista suele "invitar a destacados parlamentarios y representantes de medios de comunicación, con la intención expresa de recabar su apoyo y compromiso con los programas de salud sexual y reproductiva que está llevando a cabo la IPPF en los países subdesarrollados".
Pajín participó en una "Misión de Estudio a la India" en enero de 2001 organizada por el IPPF para los miembros del Foro Intereuropeo de Parlamentarios sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva (IEPFPD), una organización federada en la IPPF con sede en Bélgica.