LA HABANA,
En una entrevista concedida a la revista Palabra Nueva, Mons. Dionisio García Ibáñez, nuevo Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COOC) pidió a los cubanos no temer al cambio y aseguró que la voluntad de la Iglesia de "servir y estar aquí junto al pueblo" se mantendrá invariable.
Mons. García, quien también es Arzobispo de Santiago, conversó con el periodista Orlando Márquez sobre los desafíos que enfrenta la Iglesia Católica en el país y sus expectativas de cambio frente al gobierno de Raúl Castro.
"El primer cambio es que estamos hablando de la palabra cambio, porque hace tres años no hablábamos de eso. Pero no hay que tenerle miedo a la palabra cambio, pues la vida misma es manifestación de cambio. Lo importante es que los cambios estén al servicio de la persona en nuestra sociedad", precisó.
Según el Arzobispo "esa es la razón de las expectativas y el deseo de que se realicen los cambios necesarios para solucionar muchas de las dificultades que vivimos, y al mismo tiempo saber mantener lo que debe mantenerse para el bienestar de nuestro pueblo".
"Cada católico, cada cristiano, cada bautizado, quienes son Iglesia, también tienen las mismas expectativas que tiene todo el pueblo", agregó.
Asimismo, precisó que "la Iglesia ha manifestado de modo constante su decisión de servir" desde hace 20 años cuando se celebró el Encuentro Nacional Eclesial Cubano (ENEC).