Los obispos estadounidenses publicaron unas directrices en las que consideran que las llamadas terapias Reiki, "medicina alternativa" originaria de Japón, no son científicas y resultan inapropiadas para las instituciones católicas.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) publicó el documento "Lineamientos para Evaluar el Reiki como una Terapia Alternativa" desarrollado por su comité de doctrina.
El texto describe el Reiki como una técnica de sanación "inventada en Japón a finales del siglo 19 por Mikao Usui, quien estudiaba textos budistas".
El documento precisa el "Reiki carece de credibilidad científica" y "aún no ha sido aceptado por las comunidades científica y médica como una terapia efectiva".
"Faltan estudios científicos sobre la eficacia del Reiki, así como una explicación científica plausible de cómo podría ser eficaz", sostiene el documento.
Asimismo, precisa que el "Reiki es descrito frecuentemente como un tipo de curación ‘espiritual’ opuesto a los procedimientos médicos comunes para curar usando medios físicos".