VATICANO,
El P. Álvaro Corcuera, LC; Director General de los Legionarios de Cristo, anunció este martes 31 de marzo que el Papa Benedicto XVI ha decidido llevar a cabo una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo.
El P. Corcuera envió a los miembros de la Legión una carta mediante la cual comparte el contenido de la misiva enviada por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el pasado 10 de marzo, en la que asegura que "el Santo Padre nos renueva su cercanía, su solidaridad y su plegaria, y nos comunica que el Papa ha decidido que se lleve a cabo una Visita Apostólica de las instituciones de los Legionarios de Cristo".
"He agradecido cordialmente al Santo Padre esta ulterior ayuda que nos ofrece para afrontar las actuales vicisitudes relacionadas con los hechos graves en la vida de nuestro padre fundador que ya fueron objeto de las investigaciones de la Congregación de la Doctrina de la Fe concluidas en mayo de 2006, y los que han salido a la luz más recientemente", señala el P. Corcuera.
"Estamos profundamente apenados y pedimos sincero perdón a Dios y a quienes hayan sido lastimados por este motivo", agrega la carta.
En su carta, el Cardenal Bertone señala que "en la Santa Cuaresma, tiempo de gracia y salvación, me es grato recordar que son muchos los que se están beneficiando de las obras educativas y apostólicas que los Legionarios de Cristo promueven en diversas partes del mundo".
"El Santo Padre –prosigue el Cardenal Bertone–, consciente de los altos ideales que los animan, y de la entereza y espíritu de oración con que están afrontando las actuales vicisitudes, los alienta a seguir buscando el bien de la Iglesia y de la sociedad, mediante las iniciativas e instituciones que les son propias".