MADRID,
La Red Estatal de Organizaciones Feministas de España que reúne a más de 200 asociaciones –la mayoría de ellas de fachada– amenazó este domingo, tras el éxito de las marchas a favor de la vida, que "inundarán" el país con mensajes de apoyo a la reforma de la legislación que ampliaría el aborto en el país.
Según informaron en una conferencia de prensa, las feministas han decidido "un conjunto de acciones", que incluirá reparto de carteles y dípticos, envíos postales con mensajes como "A favor: por una maternidad libre y por un aborto seguro" y otros de respaldo a la ley.
Los grupos feministas se reunirán el 2 de abril con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cuyo departamento espera tener listo el anteproyecto en el plazo de un mes, y han solicitado entrevistas con todos los grupos parlamentarios.
"Será una campaña sensata y madura frente al tremendismo desplegado por la Iglesia y los movimientos ultra católicos y pro vida", dijo Ángeles Álvarez, portavoz de la Red.
"No podemos permitir el engaño. La Iglesia no está haciendo una función eclesial sino política desde hace 5 años", dijo Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, que también apoya el aborto.
"La Iglesia se ha convertido en un partido extraparlamentario y fundamentalista", dijo Pérez del Campo, al quejarse por el esfuerzo de la Iglesia por impedir la ampliación de la ley del aborto.