MONTEVIDEO,
Con este lema la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida convocó a más de mil personas en la Plaza de la Bandera en esta capital, el pasado 25 de marzo, para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer.
En esta manifestación se dejó claro, explica la nota de prensa, que "queremos gobernantes que defiendan el derecho a vivir de todo ser humano, de cada uno de nosotros, no importa nuestra edad o estadio de desarrollo".
Como en otras ocasiones, en un marco de fiesta, en la que no faltaron la música de bandas jóvenes, y los aplausos entusiastas de quienes participaron activamente del acto, la gente celebró "la maravilla que significa siempre una vida humana, en particular todo el proceso de la gestación desde el mismo instante de la concepción".
Una madre con 7 meses de embarazo compartió su la alegría y comentó que "yo misma vengo de un contexto socio económico que no favorecía para nada mi llegada a este mundo. Soy hija de una mamá adolescente que estaba en pleno proceso de separación, que no tenía trabajo y que vivía en condiciones de pobreza teniendo ya otra hija de tan solo un añito".
"Soy el vivo testimonio de que sí es posible acoger una nueva vida en situaciones difíciles", precisó.
Los oradores del acto deploraron que se haya aprobado "irregularmente una supuesta ley que posibilita que los médicos informen cómo eliminar la vida humana". Pero "la vida del niño por nacer no está amenazada solamente por el aborto y las leyes que lo quieren despenalizar", agregaron, "sino además por las técnicas de reproducción asistida y de investigación sobre embriones".