VATICANO,
La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el programa oficial del viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa que comenzará el próximo 8 de mayo y se extenderá hasta el día 15 del mismo mes. En esta visita el Santo Padre llegará a Israel y Jordania.
El Papa partirá el viernes 8 a las 9:30 a.m. (hora local) del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará a las 2:30 p.m. en el aeropuerto internacional Queen Alia de Amman, en Jordania.. A las 3:30 p.m. visitará el Centro Regina Pacis de esta ciudad y realizará una visita de cortesía a los reyes de Jordania en el Palacio Real al-Husseinye.
El sábado 9 visitará por la mañana la antigua Basílica del Memorial de Moisés, en el Monte Nebo y posteriormente bendecirá la primera piedra de la Universidad de Madaba del Patriarcado de Jerusalén.
Tras visitar el Museo Hachemita y la Mezquita Al-Hussein Bin-Talal de Amman, se encontrará con los jefes religiosos musulmanes, con el cuerpo diplomático y con los rectores de las Universidades de Jordania. A las 5:30 p.m. presidirá la celebración de las vísperas con los sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos eclesiales en la Catedral greco-melquita de San Jorge de Amman.
El domingo 10 por la mañana celebrará la Santa Misa a las 10:00 a.m. en el Estadio Internacional de Amman y rezará el Regina Coeli, que en Pascua sustituye a la tradicional oración del Ángelus. Esa misma tarde visitará a las 5:30 p.m. la "Bethany Beyond the Jordan", lugar del Bautismo del Señor y bendecirá las primeras piedras de las iglesias de los latinos y de los greco-melquitas.
El lunes 11, después de celebrar Misa en privado en la capilla de la Nunciatura Apostólica de Amman, partirá en avión rumbo a Tel Aviv (Israel), donde la ceremonia de bienvenida está prevista a las 11:00 a.m. en el aeropuerto Ben Gurion. Por la tarde realizará una visita de cortesía al Presidente del Estado de Israel, en el palacio presidencial de Jerusalén. Posteriormente visitará el Memorial de Yad Vashem y tendrá un encuentro con organizaciones para el diálogo interreligioso.