MEDELLÍN,
El Secretariado para la Familia de la Arquidiócesis de Medellín celebra la 8º Jornada Arquidiocesana de Oración en Defensa de la Vida Humana. Por ello, el Director del mismo, P. Carlos Alberto Monsalve Salinas señaló que "proclamamos la vida como una gran noticia y nos hacemos responsables como centinelas para impedir que la muerte sea el anfitrión en el futuro de las nuevas generaciones".
Cuando en distintas partes de América Latina se celebra hoy el Día del Niño por Nacer, el sacerdote recordó en conferencia de prensa que "los cristianos no somos una amenaza, por el contrario, queremos ser amigos de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, de aquellos que creen que el bien es posible y que este pasa necesariamente por el respeto al ser humano en su integridad".
Esta fiesta de la Anunciación, precisa la nota "recuerda la dignidad de toda persona, especialmente de aquellos que aún en el vientre materno están expuestos al peligro de la muerte reclamada ahora lamentablemente como un derecho, por la sentencia (…) aprobada por la Corte Constitucional de Colombia".
En cada comunidad parroquial, se congregarán las madres embarazadas para celebrar y manifestar su profundo agradecimiento a Dios por el regalo de su hijo. Estas celebraciones se realizarán a partir de hoy, hasta el 25 de abril en las 330 parroquias de la Arquidiócesis de Medellín y en las instituciones educativas, movimientos, grupos y organizaciones provida, concluye la nota.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.