LUANDA,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarsicio Bertone, visitó este lunes a los 89 jóvenes que resultaron heridos en una estampida a la entrada del estadio de Luanda; y confortó a la familia de una de las dos muchachas muertas, a la vez que rezó ante los cadáveres.
El Cardenal Bertone acudió al hospital "María Pía", de la capital angoleña acompañado del Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Fernando Filoni; el Nuncio en Angola, Mons. Giovanni Angelo Becciu, y el Arzobispo de Luanda, Mons. Damiao Antonio Francklin.
El Purpurado saludó a la familia de Celine, de 22 años, una de las dos víctimas. La otra joven, que iba indocumentada, aún no ha sido identificada.
El Cardenal Bertone expresó además a la familia el dolor y la tristeza del Papa.
Celine, según relataron su madre viuda y sus cuatro hermanos, era una catequista de la parroquia San Pedro de Luanda y pocas horas antes del incidente estuvo en el templo cumpliendo con su trabajo.
Tras confortar a los diez miembros de la familia presentes, el Cardenal Bertone se acercó a los cadáveres de las dos muchachas y rezó durante unos minutos.