MADRID,
Diversos voceros socialistas españoles han evidenciado su disgusto esta semana, ante la confirmación de que la mayoría de las cofradías de España –las instituciones católicas de más tradición en el país– se sumarán a la campaña en contra del aborto durante Semana Santa.
Este mes, Conferencia Episcopal Española (CEE) puso en marcha una campaña de comunicación con el lema "¡Protege mi vida!" en el contexto de la Jornada por la Vida, que se celebra hoy, 25 de marzo en todas las diócesis españolas.
La campaña, que se extiende a todo el mes de marzo, busca salir al paso a los cambios legales que, según la CEE "de salir adelante, darán lugar a una situación en la que quienes van a nacer quedarán todavía más desprotegidos que con la actual legislación".
A diferencia de otros años, la CEE ha insertado carteles en vallas publicitarias donde se presenta a un bebé junto al cachorro de un lince –especie protegida– junto a las palabras "¿Y yo?".
Según informa Radio COPE, el inesperado respaldo de las cofradías, centenares de asociaciones de fieles laicos que cumplen un papel especial durante la Semana Santa, a la campaña de la CEE, ha irritado al PSOE.
Este lunes, Leire Pajín, la número tres en el PSOE, pidió a la Iglesia Católica que "no confunda política con religión", al insinuar que la manifestación de las cofradías a favor del derecho a la vida sería un acto "antidemocrático", porque "las decisiones sobre las leyes se toman en el Parlamento por quienes han sido votados por los ciudadanos".