ROMA,
El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, dio a conocer un mensaje a los obispos del mundo en el que anuncia la tradicional colecta para Tierra Santa que se realizará el próximo Viernes Santo.
En el mensaje, el Cardenal recuerda que esta colecta favorece "a los hermanos cristianos de Tierra Santa, los cuales, juntos a los habitantes de las vastas regiones de Medio Oriente, aspiran desde hace mucho tiempo a la paz y la tranquilidad que aún están amenazadas".
Tras comentar que la "Iglesia universal sigue con fuerte preocupación la situación inestable de los distintos graves problemas como la ausencia de la paz, como por ejemplo que la alegría de la Navidad haya estado empañada por las hostilidades en la Franja de Gaza", el Cardenal destaca el apoyo que sostiene a estos cristianos, sobre todo el del "Papa Benedicto XVI quien constantemente conforta a estos cristianos y a todos los habitantes de Tierra Santa con palabras y gestos de extraordinaria premura unidos al deseo de llegar como peregrino a estos lugares tras las huellas históricas de Jesús".
El Cardenal Sandri señala luego que "la herida abierta de la violencia" en Tierra Santa "incide en el problema de la emigración, que inexorablemente priva a la minoría cristiana de mejores recursos para el futuro. La Tierra que fue la cuna del Cristianismo está en riesgo, así, de quedarse sin cristianos".
Por esa razón, continúa, la "Congregación para las Iglesias Orientales sigue a nombre del Santo Padre a la comunidad eclesial de Tierra Santa y se hace, por ello, intérprete de su amorosa solicitud, renovando la exhortación a todos los católicos para que contribuyan también materialmente al sostenimiento de los Lugares Santos".
Esta congregación, concluye el Cardenal "está honrada por asegurar el vivo agradecimiento del Papa y su oración para quienes en el próximo Viernes Santo acojan de corazón la tradicional colecta pro Terra Sancta".