MADRID,
El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, dio a conocer que en España "4 de cada 10 embarazos extramatrimoniales" terminan en aborto; lo que adjudicó a la política familiar que se viene desarrollando en el país.
"De hecho –explica Hertfelder– en el 2007, por cada 10 embarazos, 2 terminaron en aborto y otros 3 fueron extramatrimoniales. Esto es, casi 150 mil niños nacieron fuera del matrimonio, representando el 30,2% de los nacimientos y 86 mil 489 abortos provinieron de embarazos extramatrimoniales".
Asimismo, el Presidente del IPF añadió que en el período de 1995 a 2007 "la natalidad extramatrimonial se ha triplicado. En este período se han producido más de 1,1 millones de nacimientos fuera del matrimonio".
Hertfelder señaló además que la realidad de estos hechos "constata que algo está fallando en España. La educación sexual no sólo es errónea sino que está potenciando tanto los embarazos extramatrimoniales y los abortos".
"El aumento de la inmigración con culturas diferentes, el incremento de las parejas de hecho y el crecimiento de las relaciones sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales son las principales causas del elevado número de natalidad extramatrimonial", agregó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.