Piura,
El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, llamó a los peruanos a "estar en guardia" para proteger al niño por nacer de aquellos "intereses ideológicos y económicos muy poderosos que pretenden a toda costa legalizar el aborto en el Perú".
Durante la Misa por el Día del Niño por Nacer que se celebra este 25 de marzo, Mons. Eguren recordó que "la ley natural inscrita en el corazón de toda persona humana e iluminada por la revelación cristiana", exige respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por ello, llamó a los peruanos a rechazar el aborto.
"Hoy que tanto se habla de Derechos Humanos, debemos proclamar con valentía que el derecho a la vida es el primero y el más fundamental derecho de la persona humana", indicó.
El también Presidente de la Comisión Episcopal de Familia Infancia y Vida del Episcopado del Perú afirmó que los peruanos quieren la paz, pero advirtió que la paz social "no se puede construir mediante la violencia criminal que se realiza en los senos maternos a través del crimen y del pecado del aborto".
Tras recordar que la ciencia confirma que la vida se inicia en la concepción, el Prelado afirmó que un niño por nacer es expresión del amor de Dios "y por tanto siempre debe ser causa de alegría".
Por ello, invitó a los peruanos a ver al niño por nacer "con los ojos de la fe" y reconocer que "la vida humana es siempre un bien porque en ella resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios".