ROMA,
La Iglesia Católica en Togo ha elaborado un manual de educación sobre el SIDA para reforzar las campañas preventivas en este país africano y está capacitando a los maestros de las siete diócesis locales para frenar el contagio de esta enfermedad.
"Hemos elaborado un manual recopilando material didáctico sobre el VIH/sida para su introducción en la enseñanza secundaria católica y los profesores lo van a enmendar y adaptar al nivel de las diócesis", explicó Véronique Mendendji, religiosa coordinadora de la pastoral sanitaria de Togo.
El manual destaca la educación sexual de los jóvenes y alienta la castidad, la abstinencia y la fidelidad conyugal.
Actualmente los maestros se encuentran en talleres de entrenamiento en Lomé, y al final de los trabajos, validarán el programa de enseñanza en cursos experimentales en las escuelas de la arquidiócesis local antes de aplicarlo en todo el país.
Según Mendendji, el proyecto forma parte del plan contra el VIH/SIDA de la Iglesia en el país que incluye apoyo a las víctimas y medidas de prevención.
El Arzobispo de Lomé, Mons. Denis Amuzu-Dzakpah, subrayó la necesidad de la abstinencia sexual fuera del matrimonio, el control de sí mismo en cualquier circunstancia y el respeto de los valores educativos.