PLASENCIA,
El Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, sostuvo hoy que la "libertad de decidir" sobre si abortar o no, "se tenga la edad que se tenga, no puede ni igualarse ni anteponerse nunca y por ninguna razón al derecho que tiene a vivir un niño o niña de catorce semanas o de las que sea".
En un carta pastoral, el Obispo placentino subraya que "se está falseando interesadamente" el debate sobre el aborto, "al centrarlo en derechos que chocan frontalmente con el mayor de los derechos", en alusión a la vida.
"Y así vemos como se normalizan conductas contra la vida cada vez con mayor impunidad en nombre de derechos subordinados", añade el Prelado, en su misiva, recogida por Europa Press. Para el Obispo lo único "razonable y digno es que los que tienen el poder de decisión en la defensa de los derechos del ser humano se pongan de acuerdo".
"Y ese acuerdo ha de empezar por un sí a la vida sin fisuras. Después vendrán las soluciones a los problemas y cuestiones complementarias que giran en torno al asunto principal; pero antes hemos de dejar todos muy claro que el aborto en cualquier supuesto es siempre un mal, es siempre una negación de la vida, es siempre un atentado contra un derecho inviolable, que en ningún caso se puede aprobar ni permitir", expone.
Además, Mons. Rodríguez Magro califica de "calumniosa" la "impresión" que "se quiere extender" de que "defender valores esenciales para el ser humano y su convivencia es ser enemigos del hombre y la mujer".