BUENOS AIRES,
El Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Alcides Jorge Pedro Casaretto, alentó a los fieles a conocer a Jesús no "solamente por la lectura de los libros sino fundamentalmente por ese estar de rodillas delante de Él".
Tras señalar que hay "personas que dicen ‘yo tengo un respeto por Jesús porque es como un gran filósofo, ha sido un hombre muy bondadoso’", el Prelado precisó a los fieles que "ese es un conocimiento que no es un conocimiento que nos da el Espíritu Santo, ese es un conocimiento erudito, un conocimiento histórico".
"No podemos simplemente mirar sus gestos o tener un conocimiento de una lectura de los Evangelios que nos lleve a una especie de dimensión más científica de la persona de Cristo, sino un conocimiento que me lleva a reconocerlo como aquél que dio la vida por mí, como aquél que me ama como nadie me pudo haber amado en la existencia", dijo el Prelado.
"Nosotros no podemos conocer a Jesús solamente por la lectura de los libros sino fundamentalmente por ese estar de rodillas delante de Él, ese poner nuestro corazón en Él, este hablar, como nos dirá algún santo, como un amigo habla con otro amigo, pero sintiendo esta amistad y esta relación tan particular".
"Este es un don que tenemos que pedir. El Espíritu de Dios siempre quiere actuar en nosotros, pero está en nosotros generar un vínculo orante con Jesús, cotidiano. Este tiempo de cuaresma es un buen tiempo para revisar esto", añadió.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.