MADRID,
El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, señaló que el proyecto de ley del aborto presenta al Parlamento para su aprobación, "es un paso nefasto y tremendo en la falta de tutela del que ha de nacer", que invoca una mal entendida libertad de la madre para poder matar a su hijo, siendo este inocente.
En una reciente carta, el Prelado levantó su voz "para denunciar esta masacre violenta y silenciosa, que afectará a miles, a millones de personas", pues aunque la ley busque convertirlo en un derecho, "el aborto provocado sigue siendo un crimen y nunca puede ser un derecho de nadie".
"¡Con la falta que nos hacen nuevos y abundantes ciudadanos indígenas, nacidos de las entrañas de nuestra Patria!", advirtió.
Mons. Fernández recordó que es deber del Estado proteger la vida por nacer, por lo que "dar vía libre a estos asesinatos es caminar en una dirección totalitaria, cuyas consecuencias demoledoras son imprevisibles".
"Los políticos tienen una enorme responsabilidad especialmente en este tema. Apelo a su conciencia. Ningún político, sea de derechas o de izquierdas, puede considerarse cristiano apoyando esta ley injusta y criminal", advirtió.
El Obispo de Tarazona destacó "las distintas iniciativas en favor de la vida que surgen y surgirán aún más en nuestra sociedad". Sin embargo, indicó que es vergonzoso que se use dinero público para cualquier iniciativa, menos las que apoyan a la mujer embarazad. "Se trata realmente de una conspiración contra la vida, donde se conjugan la mentira, la injusticia y la complicidad en el crimen", señaló.