MADRID,
El presidente de Profesionales por la Ética (PPE), Jaime Urcelay, aclaró a la diputada del PSOE, Cándida Martínez, que las cuatro sentencias del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía (EpC) no han zanjado la polémica en torno a esta materia.
Urcelay dirigió una carta a la parlamentaria socialista a raíz de su intervención del 11 de marzo en el Congreso de Diputados, en la que dijo que las cuatros sentencias daban por concluida la polémica "impulsada por sectores muy conservadores de la sociedad española".
Ante ello, el presidente de PPE aclaró que las sentencias judiciales lo que hacen es abrir "vías jurídicas a los padres para defenderse de la imposición de posiciones morales concretas a través de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía o cualquier otra materia obligatoria".
Asimismo, dijo que si la legisladora quiere calificar a los 52 mil padres objetores de pertenecer a "sectores muy conservadores", pues "efectivamente, los padres objetores son conservadores…de sus libertades y derechos fundamentales y han realizado un ejercicio de ciudadanía democrática activa que no se agota en 4 sentencias del Tribunal Supremo".
"Los padres objetores a Educación para la Ciudadanía preparan nuevas acciones para defender sus derechos fundamentales frente a la imposición gubernamental", afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.