MADRID,
La Agencia Info Salesiana (ANS) dio a conocer que los estudiantes del colegio salesiano Don Bosco de Korhogo (Costa de Marfil) entre "musulmanes y cristianos" no respondieron con violencia a la agresión de 200 jóvenes "empuñando palos y machetes" que ingresaron a este centro obligándolos a "abandonar la escuela y suspender las clases".
Según precisa la nota de prensa, "los 372 alumnos (47% musulmanes y 37% cristianos), supieron conservar la calma ante estos hechos y no respondieron a la agresión con más violencia como está aconteciendo en otras instituciones educativas del país".
Asimismo, el Consejero para la Región África-Madagascar, Padre Guillermo Basañes, tras conocer los hechos invitó a los alumnos a "saber ser responsables y a formar sus propias consciencias, ante el profundo desorden moral que ha dejado en los jóvenes la reciente historia de guerra vivida por el país".
La nota agrega que la agresión al colegio "es parte de toda una reacción, casi a nivel nacional, contra las políticas educativas del país, y una muestra de intolerancia contra quienes no han adherido a los paros de las escuelas públicas".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.