CUSCO,
El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, anunció que en la Solemnidad de San José que se celebrará el próximo 19 de marzo tendrá lugar la ordenación de 4 diáconos y 3 sacerdotes, "un regalo grande para la Iglesia del Cusco".
Tras realizar el anuncio, el Prelado invitó a todos los fieles cusqueños a orar juntos para "para dar gracias a Dios por este feliz acontecimiento y porque cada vez más, aumenten las vocaciones en nuestro medio".
Asimismo, Mons. Ugarte se refirió a la figura de San José y recordó a los fieles el "carácter extraordinario, fe inmensa y obediencia delicadísima" del Santo Custodio precisando que "después de la Virgen, es la persona humana que más intensamente trató a Jesús, al Hijo de Dios".
"Era aquel hombre que tenía su taller en casa, por lo tanto estaba en contacto con Jesús y María todo el día, conversando mientras trabajaba y les enseñaba los secretos de su oficio. Por eso San José fue nombrado por la Iglesia como patrono de la Iglesia Universal y maestro de la vida interior".
El Prelado concluyó invitando a los fieles a "pedirle a San José: ‘Señor, enséñame a tratar a Jesús y María, enséñame a ayudar a los demás’".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.