ROMA,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía Seguí, desmintió las versiones periodísticas que le atribuían críticas al Gobierno argentino y lamentó que se pretenda "desvirtuar el sentido pastoral y religioso" de la visita ad limina que 31 obispos realizan en estos días al Papa Benedicto XVI y los dicasterios vaticanos.
En declaraciones telefónicas a la agencia católica AICA, el Obispo explicó que "hay como una gran sensibilidad o gente interesada para que cualquier cosa que se diga aparezca como una confrontación entre el Gobierno y la Iglesia".
Desde Roma, Mons. Eguía Seguí negó haber criticado al Gobierno nacional, como le atribuyen agencias internacionales.
En una entrevista concedida a Radio Vaticano, el Obispo señaló que la preocupación de los prelados es "cómo sostener y acrecentar la fe de nuestro pueblo".
Mons. Eguía Seguí dijo que Argentina "viene desde hace siete años de una crisis muy profunda, donde ha tenido una experiencia también muy honda de enfrentarla, sobre todo a nivel de respuestas sociales y de respuestas de la Iglesia a la crisis", por eso precisó que "la gran preocupación también es cómo ubicarse, como Iglesia, frente a la crisis que vendrá".
Sobre las expectativas de los obispos ante la visita y su encuentro con el Papa, dijo que "son enormes. Para mí es la primera vez pero veo mucho entusiasmo en mis hermanos obispos".