ALICANTE,
La Diócesis Orihuela-Alicante informó que este sábado se celebrará el acto de apertura del proceso de canonización de Rebeca Rocamora, una joven catequista que falleció en 1996, a los 20 años, a causa de una grave enfermedad.
Según informa el sitio web de la diócesis, se trata de "uno de los momentos más esperados de los últimos meses" y "será una ceremonia multitudinaria" presidida por el Obispo local, Mons. Rafael Palmero.
Rebeca falleció el 26 de mayo de 1996 a los 20 años de edad en su pueblo natal, Granja de Rocamora, y según afirman los promotores de la Causa "su vida sencilla como catequista parroquial y su aceptación de la enfermedad y forma de afrontar la muerte con alegría, calaron hondo en cuantos la conocieron".
En octubre de 2008, Mons. Palmero informó a la diócesis sobre la causa de la joven catequista de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Granja Rocamora, destacando "la creciente fama de santidad por sus virtudes y de intercesión entre los que conocen y se encomiendan a ella, para que su recuerdo sirva de estímulo a la juventud y en concreto para los catequistas".
Su vida