ROMA,
El Nuncio Apostólico en Israel y Palestina, Mons. Antonio Franco, declaró a la prensa que la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa tendrá un carácter exclusivamente religioso.
Desde Jerusalén, Mons. Franco señaló a los periodistas que el Papa podría pronunciar "alguna palabra con implicaciones políticas, pero es una visita religiosa" en la que, según destacó, se ha "tratado de buscar un equilibrio" en la dedicación a israelíes y palestinos.
En la rueda de prensa celebrada en el complejo religioso de Notre Dame, junto a los principales líderes católicos de la región, el Nuncio confirmó el itinerario papal anunciado por la Santa Sede.
Del 8 al 15 de mayo próximo, el Santo Padre visitará Jordania, Jerusalén, Belén y Nazaret para "pedir al Señor, visitando los lugares santificados por su paso terrenal, el precioso don de la unidad y de la paz para Oriente Medio y para toda la humanidad".
Mons. Franco precisó que el Papa llegará a Tierra Santa "ante todo" como "una persona con fe" y mantendrá "visitas y conversaciones de cortesía" con líderes religiosos y con los presidentes de Israel, Simón Peres, y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.