VATICANO,
Al concluir el Ángelus dominical cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer, el Papa Benedicto XVI puso como ejemplo a la Madre Teresa de Calcuta que "ha llegado a ser un ejemplo para todo el mundo en el ejercicio de la caridad".
El Papa resaltó que esta celebración "nos invita a reflexionar sobre la condición de la mujer y a renovar el compromiso para que siempre y en cualquier lugar todas las mujeres puedan vivir y manifestar en plenitud sus propias capacidades, obteniendo pleno respeto por su dignidad".
"En este sentido, se expresaron el Concilio Vaticano II y el magisterio pontificio, en particular la Carta apostólica 'Mulieris dignitatem' del Siervo de Dios Juan Pablo II (15 agosto 1988). Sin embargo, valen más los testimonios de los santos que los documentos; y nuestra época ha tenido la de Madre Teresa de Calcuta".
Para el Papa, esta "hija humilde de Albania, que por la gracia de Dios ha llegado a ser un ejemplo para todo el mundo en el ejercicio de la caridad y en el servicio a la promoción humana". "Cuántas otras mujeres trabajan todos los das, pasando desapercibidas, por el bien de la humanidad y por el Reino de Dios!", exclamó".
Benedicto XVI concluyó asegurando sus oraciones "por todas las mujeres, para que sean cada vez más respetadas en su dignidad y se valoren sus potencialidades positivas".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.