VATICANO,
El Papa Benedicto XVI ha nombrado a dos nuevos obispos para Brasil. A Mons. Edson Taschetto Damian lo designó Obispo de Sao Gabriel de Cachoeira; mientras que a Mons. Giovane Pereira de Melo lo designó Obispo de Tocantinópolis.
Mons. Edson Taschetto nació en Jaguari (Brasil) en 1948, fue ordenado sacerdote en 1975 y hasta ahora se desempeñaba como coordinador diocesano de la pastoral de la Diócesis de Roraima, también en Brasil.
Sucede así a Mons. José Song Sui Wan, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
Para el gobierno pastoral, el nuevo Obispo cuenta con la ayuda de 27 sacerdotes y 70 religiosos; en una población de aproximadamente 90 mil católicos.
Por su parte, Mons. Giovane Pereira de Melo nació en 1959 en Salinas (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1990 y hasta ahora se desempeñaba como Párroco de Nossa Senhora Aparecida.
Para el gobierno pastoral, el nuevo Prelado cuenta con la colaboración de 34 sacerdotes, 60 religiosos y 1 diácono permanente para así servir a una población de 375 mil católicos.