MADRID,
El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, envió al Papa Benedicto XVI una carta en la que renovó la comunión y fidelidad de la diócesis al Sucesor de Pedro ante los ataques recibidos últimamente.
"En nombre propio y de la diócesis de Tarazona, que me ha sido confiada por el Sucesor de Pedro, quiero expresar a Vuestra Santidad nuestra más profunda adhesión y comunión eclesial, asegurándole nuestra oración por sus intenciones, especialmente a lo largo de este Año Santo Jubilar en honor de san Atilano", afirmó el Prelado en su carta.
El texto afirmó que los fieles oran para que "el Príncipe de los Pastores, nuestro Señor Jesucristo, le asista y le fortalezca en el ejercicio del primado de Pedro al servicio de la unidad y de la comunión de todos los fieles en Cristo, particularmente de los fieles católicos".
Mons. Fernández recordó a los católicos que "atacar al Papa es atacar a la Iglesia católica", y que "los enemigos de la Iglesia aprovechan todas las oportunidades" para atacarlo; pero indicó que es más doloroso cuando "a veces el Papa recibe protestas y rechazos de los hijos de la Iglesia, de los de dentro".
"Algunos aparecen como hijos adolescentes, que de todo protestan, y que para afirmar su propia identidad se hacen gallitos, oponiéndose a la autoridad paterna. Todo esto le hace sufrir al Papa", indicó.
El Obispo de Tarazona explicó que el Papa sufre "no sólo porque le atacan a él, sino por el daño que hacen a tantas personas sencillas, a las que tales ataques pueden desconcertarles, turbarles, poner en peligro su fe".