MADRID,
El Presidente del Profesionales por la Ética (PPE), Jaime Urcelay, presentó a los padres objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), los instrumentos legales que se desprenden de las sentencias del Tribunal Supremo y que les permitirá ejercer su derecho a la objeción de conciencia.
Urcelay presentó este plan de acción durante el 2º Encuentro Nacional de Objetores a Educación para la Ciudadanía, realizado en Madrid y organizado por PPE y la Confederación Española de Centros de Enseñanza.
Entre las medidas que los padres podrán ejercer, se explicó, está la posibilidad de solicitar ante la Administración educativa estatal o autonómica "la revisión de los decretos autonómicos que desarrollan EpC y en su caso retiren los libros de texto y materiales de carácter adoctrinador".
Asimismo, los padres "podrán instar a los responsables políticos y los legisladores" de cada comunidad, a reconocer el derecho a objetar a EpC mediante normativa autonómica.
Según el plan de acción presentado, los padres de las Comunidades sin fallos judiciales o con fallos favorables a los objetores, "podrán presentar recursos judiciales cuando exista denegación de la objeción por resolución administrativa de la Comunidad Autónoma".
Además, se explicó, los padres podrán presentar recursos judiciales que anulen todo material didáctico que lleve al adoctrinamiento escolar. También se deberá exigir a los centros escolares "la programación de las asignaturas de EpC así como el detalle de materiales didácticos".