GUATEMALA,
El Obispo de la Diócesis de la Verapaz (norte de Guatemala), Mons. Rodolfo Valenzuela Núñez, ha denunciado la ola de crímenes en la región e hizo un llamado a los fieles en Cuaresma a "vencer el mal con el bien y responder a estas situaciones conflictivas con acciones positivas, coordinadas y no violentas".
El Prelado, explica la nota, en comunión con el Presbiterio de la Diócesis de Verapaz llamó "a todos los miembros de nuestra Iglesia y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a no reaccionar violentamente".
Mons. Valenzuela expresó su "solidaridad con las víctimas" y alertó que "no podemos quedarnos callados favoreciendo así una indiferencia o indolencia ante la total falta de respeto a la vida"; asimismo exigió "a las autoridades que cumplan con su deber de velar por el orden y la seguridad de los ciudadanos".
"Igualmente pedimos a los medios de comunicación que informen con fidelidad y verdad sobre los hechos y colaboren así a la construcción de una sociedad más justa y más humana", agregó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.