MÉXICO D.F.,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, presidió la Misa por Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana, en la que afirmó que "la Cuaresma nos recuerda que la vida cristiana es un combate sin pausa, en el que se deben usar las ‘armas’ de la oración, el ayuno y la penitencia".
En ese sentido, al momento de imponer las cenizas explicó que "no se trata de un mero ritualismo, sino una época de reflexión y conversión". El Arzobispo afirmó que se trata de un combate espiritual que implica a toda la persona "contra el pecado y, en último término, contra Satanás".
El Cardenal Rivera llamó a los mexicanos a combatir "cualquier forma de egoísmo y de odio". Indicó que "morir a sí mismos para vivir en Dios es el itinerario ascético que todos los discípulos de Jesús estamos llamados a recorrer con humildad y paciencia, con generosidad y perseverancia".
Asimismo, invitó a traducir el amor en "gestos concretos a favor del prójimo", especialmente a favor de los pobres y los necesitados. También recordó que el cristiano responde al mal en el mundo no con la venganza, ni el odio, ni con "la huida hacia un falso espiritualismo"; sino oponiéndose "al mal con el bien, a la mentira con la verdad, al odio con el amor".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.