BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, en su carta pastoral por Cuaresma invitó a los fieles a rezar los viernes de este tiempo litúrgico el Vía Crucis como camino de conversión, ya que la Cruz manifiesta el espíritu de la Cuaresma.
En su misiva, el Prelado señaló que el Vía Crucis nos permitirá "estar disponibles para dar este año, con la ayuda de Dios, nueva vida al espíritu de la Cuaresma, que se manifiesta en el seguimiento de Cristo en la cruz, especialmente a través del ayuno, la limosna y la oración; así como del sacramento de la Reconciliación y del perdón".
"Nos va a ayudar a revivir este espíritu, como una devoción expresiva de la Cuaresma, el seguir con piedad el camino de la cruz; por lo que invito a rezar cada viernes de este tiempo el Vía Crucis", agregó.
Asimismo, al referirse a la vida de oración en este tiempo litúrgico, Mons. Mollaghan precisó a los fieles que su promoción "en forma habitual, traerá durante esta Cuaresma una profunda renovación en nuestra vida cristiana y en nuestra vocación de discípulos".
De igual manera, precisó que el ayuno y la limosna "son un camino penitencial muy rico para dar una mejor respuesta de nuestra parte" a las Orientaciones Pastorales Diocesanas puestas en marcha desde el año pasado.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.