LA HABANA,
La revista Espacio Laical, del Consejo Arquidiocesano de Laicos de La Habana, reafirmó el pedido de la Iglesia en el país de contar con más espacios de acción que le permitan realizar su labor evangelizadora y así contribuir en la construcción de la "Casa Cuba".
"Para hacerlo, necesita que le faciliten ayudar y dignificar a los pobres, a los enfermos y a los presos, así como inculturar su mensaje de amor y confianza, responsabilidad y comunión", expresó en un reciente editorial.
La revista reconoció que en ello "se ha avanzado progresivamente, aunque no en relación con el acceso de la Iglesia a instrumentos medulares para esa misión, como pueden ser: los medios de comunicación, la educación y la cultura".
El texto también señaló que hablar de construir la "Casa Cuba" se refiere a Cuba "como una sola y gran familia, donde sus miembros tienen diferencias, pero reconocen y aceptan un lazo que los une: el amor a lo propio que surge de una historia compartida".
"El segundo, Cuba como una casa, un hogar donde todos encuentran acogida y comprensión; un espacio donde todos sienten la tranquilidad de que sus sueños y realizaciones, sus alegrías y tristezas, son verdaderamente compartidos", explicó.
En ese sentido, afirmó que también se requiere que todas las opiniones "puedan ser escuchadas y consideradas, así como otorgar al pueblo la posibilidad, cada vez más amplia y efectiva, de determinar qué cambios son necesarios y cuál debe ser el ritmo para efectuarlos".