MADRID,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, afirmó hoy que la aceptación social del aborto "es uno de los dramas mayores del siglo XX" al tiempo que reiteró que "eliminar una vida inocente es un mal absoluto".
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, se preguntó "cómo es posible que no se le reconozca el derecho a la vida" si bien se reconocen derechos patrimoniales "al que va a nacer". "Cuanto la ley menos protege este derecho, más injusta será y menos carácter de ley tendrá", aseveró el también Obispo Auxiliar de Madrid.
Asimismo, calificó al aborto como un "acto intrínsicamente malo" y que además "viola muy gravemente la dignidad de un ser humano inocente, quitándole la vida". "Una sociedad que no asegura la vida de los no nacidos es una sociedad que vive en una seria violencia interna", agregó.
El Prelado abogó "por reaccionar ante la propaganda que presenta el aborto engañosamente como una intervención quirúrgica o farmacológica más, higiénica y segura" al tiempo afirmó que el aborto "hiere gravemente la dignidad de quienes lo cometen, dejando profundos traumas psicológicos y morales".
"La Iglesia –continuó tras reiterar que esta práctica es 'un detestable acto de violencia'–- alerta ante la gravedad del aborto determinando la excomunión para todos aquellos que colaboren como cómplices necesarios en su realización efectiva".
Por otra parte, el Obispo reclamó que es "un deber de estricta justicia" prestar apoyo a la mujer personal, económico y social "que merece la maternidad como valiosísima aportación al bien común".