BUENOS AIRES,
El diario Clarín dio a conocer el asalto que sufriera hace poco más de un mes aproximadamente el Presidente de Caritas Argentina, Mons. Fernando Bargalló, a quien lo encerraron en el baño de su casa, le quitaron dinero y varios objetos religiosos. El caso se conoció recién porque la policía ha detenido a dos sospechosos.
"El fiscal me llamó para avisarme y reconocer algunas cosas. Identifiqué tres juegos de llaves, entre ellas las de mi auto y una crucecita muy chiquita que me habían regalado", explicó el también Obispo de Merlo-Moreno al mencionado diario argentino.
"No fue al voleo, no pasaban por acá y entraron. Abrieron un hueco en el alambrado, entraron y me esperaron. Creo que vieron que la cosa no era tan difícil", contó.
Lo sorprendieron cuando llegaba a su casa en su auto. Estaban dentro de su jardín delantero y lo interceptaron tras abrir el portón. "Me ataron las manos con precintos plásticos y me taparon la cabeza con un suéter. Pedían plata constantemente. Quedate ahí, quedate ahí, me gritaban; les contesté: 'Hermano, dónde voy a ir'", relató.
Ese mismo día, por la mañana, el sacerdote había retirado del banco dos mil pesos (aproximadamente 570 dólares) para pagar cuentas. "No creo que tuvieran el dato, fue suerte. Lo que más lamento son las cosas con valor afectivo que se llevaron. Me dijeron que el auto iba a aparecer al otro día pero hasta ahora no lo encontró nadie", añadió.
Además de escapar en su auto, con el dinero y electrodomésticos los asaltantes se llevaron cinco cruces del Prelado: "la de obispo, una que me regaló Monseñor Justo Laguna, otra que me dio el Papa, la chiquita que recuperaron con las detenciones y una muy especial que me regaló mi madre".