MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE), informó que según la última declaración de la Renta, de la primavera de 2008 y que corresponde al IRPF de 2007, se estima que el número de contribuyentes que asignaron a favor de la Iglesia superó los ocho millones y medio.
El Episcopado indicó que según estos datos, el número de asignaciones se incrementaron en términos absolutos, en 474.832, elevando el número total a casi siete millones.
En ese sentido, se explicó que "teniendo en cuenta que un buen número de declaraciones son conjuntas, se estima que el número de contribuyentes que asignaron a favor de la Iglesia en la pasada primavera superó los 8.500.000".
"El importe total que los contribuyentes han asignado a la Iglesia por este concepto es de 241,3 millones de euros; lo que significa un incremento de 67,5 millones (un 38,8 %) respecto a los 173,8 millones del ejercicio anterior", informó la CEE.
Sin embargo, indicó que si bien los resultados apuntan a que se podrán sostener "las actividades básicas de la Iglesia en niveles de eficiencia y austeridad" tal como se hace hasta ahora, no se dispondrá, "por este capítulo, de muchos más recursos, pero parece que se puede esperar que tampoco sean muchos menos".
"Las otras formas de colaboración al sostenimiento de la Iglesia, como son las colectas, las suscripciones, etc., continuarán siendo absolutamente indispensables", afirmó.