VATICANO,
La Fundación Juan Pablo II para el Sahel, una organización que busca ayudar a los países africanos y que fue establecida el 22 de febrero de 1984, conmemora sus Bodas de Plata. Con tal motivo este domingo 15 de febrero se celebrará una Eucaristía en la ciudad de Ouagadougou (Burkina Faso).
"La Fundación Juan Pablo II para el Sahel se dedica activamente a la gestión y protección de los recursos naturales, la lucha contra la sequía y la desertificación, el desarrollo rural y la lucha contra la pobreza, involucrando a la población local. Por lo tanto se ocupa de formar cuadros medios, entre otros agentes sanitarios e ingenieros, así como agricultores, silvicultores. Una de sus características más apreciadas es la apertura a las diferentes religiones de las poblaciones, convirtiéndose así en una herramienta de diálogo interreligioso", indica la nota de prensa.
La idea para la creación de esta fundación nació luego de la primera visita del Siervo de Dios Juan Pablo II en mayo de 1980 a la mencionada ciudad. En la reunión del Consejo de Administración, iniciada el pasado 10 de febrero en Ouagadougou, se recordó este aniversario.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.