MÉXICO D.F.,
El Director General de los Legionarios de Cristo, P. Álvaro Corcuera, envió una carta a los miembros de Regnum Christi, rama laica de esta institución, en la que señala que "estamos viviendo unos momentos de dolor y sufrimiento", tras las informaciones que hablan de algunas conductas inadecuadas de su fundador, el P. Marcel Maciel.
En el texto, el sacerdote expresa primeramente "todas sus oraciones y cercanía. Es una muestra del espíritu de familia con el que Dios nos ha bendecido en su infinita bondad. También les escribo para manifestarles mi más sincero y afectuoso apoyo, como un hermano que lo único que quiere es estar a su lado y unirnos en torno a Jesucristo, centro de nuestras vidas".
"Estamos viviendo –prosigue– unos momentos de dolor y sufrimiento. Y, en este dolor, una experiencia del amor infinito de Dios, que nos pide seguir adelante con paz y bondad pues lo único que quiere en nuestras vidas es que experimentemos la felicidad de ser sus hijos. Por experiencia propia, cada vez que puedo estar con Ustedes, veo el amor de Dios que está en sus corazones, como espejo que ilumina las vidas de tantos hombres, y nos une entre nosotros como una sola familia".
"Yo sé que todos queremos actuar, como dice San Pablo, en la verdad. Como enseña San Agustín: 'Sólo la verdad triunfa' y añade 'La victoria de la verdad es la caridad' La caridad todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta. Es el peso del amor lo que dará la respuesta que Él quiere para darnos paz a nuestras almas".
El P. Corcuera indica luego que "sobre la verdad, lo primero que vemos ante Cristo, es que Él es la Verdad, que nos lleva a ver todo desde Él. En este caso, sobre la persona de Nuestro Padre fundador, no puedo sino reconocer todo el bien que he recibido por medio de él. Muchas personas hemos recibido de Dios, a través del carisma que nos transmitió, lo que ha dado sentido a nuestras vidas: el amor a Jesucristo, a la Santísima Virgen, a la Iglesia, al Papa, a las almas. Estos son nuestros amores".
En lo personal, continúa el Director General de los Legionarios de Cristo, "le estoy agradecido por haber sido el instrumento de Dios por el que toda mi vida ha logrado un sentido, caminando hacia la salvación eterna, el camino hacia Dios. Para mí, esto es verdad y sería imposible tener palabras suficientes para agradecer".