Edimburgo,
Dos abuelos en el Reino Unido de 59 y 46 años respectivamente fueron "informados" de su incapacidad por edad para cuidad a sus dos nietos, un niño de 5 años llamado "Josh" y una niña de cuatro llamada "Chloe"; y por esta razón fueron dados en adopción a una pareja de homosexuales.
Los niños, que inicialmente estaban bajo la custodia de los abuelos mientras su madre luchaba contra su adicción a la heroína, aún no salen de su asombro. En declaraciones a la revista The People, el abuelo, no identificado por la publicación, señala que el día que los trabajadores sociales se llevaron a los pequeños "fue el peor día de mi vida".
"Chloe era pequeña todavía y pese a que le decíamos que la veríamos pronto, no cree que haya comprendido del todo que esa noche no la acostaríamos en su cama. Pero Josh si sabía y estaba llorando. Me agarraba y me decía 'por favor abuelo, no me mandes lejos. Quiero quedarme con mi mamá'".
Hace dos semanas, los abuelos se enteraron de que los pequeños estaban siendo dados en adopción a una pareja de homosexuales.
"Si hubiéramos sabido cómo terminaría todo, que los trabajadores sociales iban a elegir a una pareja sin madre para ellos y que eso debía gustarnos o aceptar la posibilidad de no verlos de nuevo, nunca habríamos dejado de luchar", comentó entristecida la abuela; quien con su esposo fue a los tribunales por este caso 4 veces y debido a algunas amenazas del servicio social y a la falta de dinero tuvieron que dejar las cortes.
La abuela, que tampoco es identificada por The People, señala que sus nietos "eran muy felices aquí. Sabían que eran amados y que estaban seguros". Los niños ahora están con una madre sustituta y están siendo "adaptados" poco a poco a sus nuevos padres homosexuales.