BUENOS AIRES,
Una joven argentina de 21 años, cuya madre sufre de problemas mentales y fue violada en 1987, escribió una conmovedora carta clamando por la vida del bebé de otra mujer también discapacitada mental que fue violada y cuyos padres piden se le permita abortar en la localidad de Santiago del Estero.
"Yo y mi hermana (melliza) hoy tenemos casi 22 años y por más desgracias (como dice mi abue) que vivimos, muchas veces somos dos guerreras de la vida con muchas ansias de hacer de nuestra vida algo bueno, y creo que ese bebé de casi tres meses espera por lo mismo", expresó la joven en el texto divulgado por el diario El Liberal y recogido por Tucumán Noticias.
La muchacha, que por motivos personales prefirió guardar el anonimato, afirmó que se siente identificada con el reciente drama desatado en Santiago del Estero, pero no desde el lado de la justicia o de la joven violada, sino "desde el lado del bebé".
En su carta, relató que ambas hermanas fueron criadas por su abuela y que la madre "es como una hermana mayor". Recordó que la madre ha sufrido "mucho en su vida" y aunque han pasado por diversos problemas, como hija tuvo una infancia feliz.
Reconoció que varias veces se preguntó por qué no tenía padre, hasta que luego de tanta insistencia, cuando era adolescente su madre le reveló la verdad: "Vos no tienes papá, fui violada... no te lo dije antes porque no podía decirle a una nena de 12 años que fue fruto de una violación, y que estaba dispuesta a regalarlas o darlas en adopción".
"Pensó en darnos en adopción, pero nunca pensó en abortar. Nunca pensó en quitarnos la posibilidad de vivir, aún siendo enferma mental, nunca pensó en matarnos, a pesar de no querernos...", recordó y aseguró que ama a su madre "porque es mi madre" y porque "tuvo el valor de contarme lo que le pasó y puedo con ella compartir su dolor".