SANTA CRUZ,
Tras la noticia del internamiento por una dolencia cardiaca del Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, los bolivianos ofrecen oraciones y se solidarizan con el Purpurado para que recupere pronto la salud.
Según informa el sitio web de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), los católicos del país rezan por la salud del Purpurado. "En la misma capilla del hospital INCOR nosocomio donde esta ingresado el Cardenal la gente se encuentra elevando plegarias y oraciones por su salud, también en diferentes parroquias de la capital cruceña se han comenzado a celebrar misas de salud por el Cardenal".
El atrio de la catedral de San Lorenzo, prosigue la nota, "en la capital cruceña es otro escenario donde la gente a lo largo de la tarde se ha acercado para ofrecer unos momentos de oración".
En otras ciudades del país como Cochabamba, también los bolivianos piden por la salud del Cardenal Terrazas, donde "Mons. Tito Solari expresó su solidaridad y cercanía y exhortó a toda la población a orar por la salud" del Arzobispo.
"Asimismo a través del correo electrónico (e-mail) y otros recursos técnicos se han comenzado a lanzar cadenas de oración pidiendo fortaleza y pronto restablecimiento de nuestro Cardenal Julio", concluye la nota.
El Cardenal Terrazas fue diagnosticado con una falla del corazón "llegando a una insuficiencia cardiaca de grado 3. "Se han hecho todos los exámenes necesarios especializados. Vimos la necesidad de tenerlo internado en una clínica especializada en la unidad de terapia intensiva y en este caso en la clínica INCOR", según explica el Arzobispado de Santa Cruz.