MÉXICO D.F.,
Luis Guevara, asistente del Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, D. Carl Anderson; afirmó que "la familia es la razón de ser de la Orden" e indicó que el católico con su testimonio y esfuerzo diario podrá transformar la sociedad para que esta "alcance su bien último, que es Cristo".
En declaraciones exclusivas a ACI Prensa, Guevara afirmó que "la familia es la razón de ser de la Orden de Caballeros de Colon ya que es la Iglesia doméstica, la primera comunidad cristiana".
"A través de esta estructura de laicos comprometidos, el Padre McGivney (fundador de la Orden), buscó garantizar de manera eficiente y concreta la vida de la familia como base de la comunidad, concientes de que es desde la parroquia donde la familia también se entrega con Cristo al mundo", expresó el asesor de nacionalidad mexicana.
En ese sentido, destacó el papel de los Caballeros de Colón en el VI Encuentro Mundial de las Familias realizado en México, en el participaron más de 150 familias de la Orden.
Por otro lado, Guevara también afirmó que el principal desafío que los Caballeros de Colón avizoran en México es la transformación social que vive y sufre esta sociedad "como parte de su deseo de convertirse en una sociedad democrática e incluyente".
Asimismo, señaló que "la única respuesta es la participación comprometida del católico, conciente de que es precisamente por medio de su testimonio y esfuerzo diario en su trabajo, en su casa, en su escuela y por su puesto, en su familia, lo que logrará transformar la sociedad para que alcance su bien último, que es Cristo".