SAN SALVADOR,
Tras las elecciones del pasado domingo 18 de enero en San Salvador, el Arzobispo Emérito de la ciudad, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, y el Nuncio Apostólico, Mons. Luigi Pezzuto, hicieron un llamado al gobierno para que ponga "manos a la obra" en el combate contra la pobreza "para la generación de paz en el mundo".
Según informó DiarioCoLatino.com, para estos Prelados la pobreza es "uno de los mayores retos de la actualidad y para los próximos años" ya que "en los últimos tiempos se ha incrementado debido a la crisis financiera internacional". "La educación, en las escuelas y en el hogar, es un papel determinante para lograr el objetivo", coincidieron.
Asimismo, Mons. Pezzuto invitó a centrar los esfuerzos también en combatir "la pobreza espiritual y moral de las personas, ya que esta junto con la pobreza económica son obstáculos para la generación de paz en el mundo".
De otro lado, Mons. Lacalle agregó que "es importante que los representantes de los distintos partidos políticos (que conformarán la nueva Asamblea Legislativa) busquen el bien común para el beneficio de todos los salvadoreños y que dejen a un lado las confrontaciones".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.