CARACAS,
El autoproclamado "Frente Nacional de Mujeres por el Sí", liderada por la Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer de Venezuela, María León, irrumpió repentinamente el lunes por la mañana en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para exigir que los Obispos de Venezuela apoyen el "sí" a la reelección de Chávez.
Acompañada por una turba de periodistas oficialistas, León y el grupo de mujeres exigió ser recibida por un representante de la CEV.
El P. José Gregorio Salazar Monrroy, actual Subsecretario del Episcopado, recibió a la Ministra y la escuchó por poco más de dos minutos, para luego indicar que el documento que portaba, supuestamente "a nombre las millones de mujeres de Venezuela", será entregado al Presidente de la CEV, Mons. Ubaldo Santana, Presidente de la CEV.
"Venimos a pedirles que ustedes cambien... y que ustedes los hagan una nueva Conferencia Episcopal, con nosotras las mujeres", dijo León.
"Nosotros exigimos que la Iglesia no ampare a Nixon (Moreno)", dijo también la Ministra, en referencia al joven disidente asilado en la Nunciatura Apostólica por razones humanitarias, y a quien el gobierno de Chávez persigue por razones políticas.
"Se lo estamos reclamando nosotras, las mujeres del pueblo" agregó.