El Presidente Barack Obama levantó hoy las restricciones que por años evitaron que el dinero de los contribuyentes estadounidenses fuera usado para financiar la práctica y promoción del aborto en el mundo.
Obama, que poco después de asumir la presidencia apoyó el aborto como “derecho de la mujer”, firmó una orden ejecutiva para reponer el financiamiento, después de casi ocho años de restricciones bajo la llamada “Mexico City Policy”.
La "Mexico City Policy" surgió en una conferencia de Naciones Unidas realizada en la capital mexicana en 1984 durante el gobierno del republicano Ronald Reagan. Bill Clinton revocó la prohibición en enero de 1993 y George W. Bush, la restableció en enero de 2001, con la convicción de que los impuestos de los ciudadanos no deberían usarse para pagar abortos o financiar la labor de los abortistas.
Doug Johnson del National Right to Life Committee consideró que “éste es el inicio de una serie de ataques contra antiguas políticas pro-vida” en el marco de la agenda abortista de la administración Obama.
"Uno de los efectos de la orden de Obama será que a los grupos que no promueven el aborto les quitarán muchos millones de dólares para entregarlos a las organizaciones que hacen la promoción más agresiva del aborto en los países en vías de desarrollo”, indicó Johnson.
Agregó que hace poco, Obama dijo a los estadounidenses que apoyaría políticas para reducir el número del aborto, “pero hoy está garantizando más abortos” como método de control poblacional.