BUENOS AIRES,
El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, recordó que la vida es un don dado por Dios por el que debemos dar una respuesta; para ello es necesario reflexionar "qué hacemos con nuestra vida: si la desarrollamos, la cultivamos, la trabajamos o la hacemos madurar; es nuestra responsabilidad".
Durante el programa radial "Compartiendo el Evangelio", el Prelado explicó que se trata de "una responsabilidad ante un hecho recibido; y ante ese hecho recibido se reclama una respuesta".
Indicó que los católicos debemos "reconocer que hemos recibido (este don) pero que también debemos responder. Y ahí viene nuestra tarea: cada uno de manera única, inédita y original porque no somos una serie, no somos un modelo. Somos personas únicas e irrepetibles".
"Dios nos llama y reclama una respuesta. Seguir a Jesús y luego ser enviado son parte del mismo movimiento: el seguimiento y la misión". Indicó que si bien "hay gente que no sabe para qué vive", también existen ejemplos, "que son auténticos, profundos", de personas "que saben para qué viven, que tienen un sentido, que tienen una dirección, una proyección y un objetivo".
Tras recomendar "escuchar al Señor para responder", Mons. Frassia señaló que se necesita de "gente que viva en plenitud, gente humana, familias sólidas bien constituidas. Necesitamos sacerdotes bien constituidos. Necesitamos religiosas, religiosos. Cada uno tiene una vocación especial que debe desarrollar y responder".
Dios, afirmó, "no te llama porque eres bueno, sino que te llama para que seas bueno".