Como fruto del I Congreso Nacional Hispano Pro-Vida que se llevó a cabo en Dallas (Estados Unidos) en septiembre de 2008, diversas organizaciones hispanas pro-vida de alcance nacional y regional ha surgido la Alianza Hispana para la Vida y la Familia, que tiene como objetivo informar a los hispanos en Estados Unidos sobre los temas de la vida y la familia.
"Creemos que ha llegado el momento para que cada católico responda a la llamada de su Iglesia. Invitamos a todos los católicos hispanos a responder de la misma manera uniéndose a este esfuerzo importante y urgente", dicen los responsables de la nueva iniciativa.
Según su primera nota de prensa, el principal objetivo de la Alianza Hispana para la Vida y la Familia (AHVF) es "hacer un llamado a todos los católicos de origen hispano, para que defiendan los cinco principios esenciales y no negociables que promueve la Iglesia Católica en lo que concierne a estos temas: el aborto, la eutanasia, la investigación de células embrionarias, la clonación humana y el matrimonio homosexual, así como la enseñanza de la Iglesia Católica contra los anticonceptivos. Todos estos actos son moralmente malos y nunca deberían ser promovidos mediante las leyes".
La Junta Directiva de AHVF está conformada por líderes pro-vida de la comunidad hispana en Estados Unidos como la Dra. Martha Garza Obstetra-Ginecóloga; la Sra. Marcella Meléndez, ex presidente de "Hispanics For Life"; y la junta consultiva cuenta con el apoyo de reconocidos combatientes pro-vida como Magaly Llaguno, Directora Ejecutiva de Vida Humana Internacional; Aurora Tinajero, Directora del Ministerio en Español del Comité Católico Pro-Vida del Norte de Texas; Adolfo Castañeda, Director de Programas Educativos de VHI; y Astrid Bennett Gutiérrez, Directora Ejecutiva del Centro de Embarazos de Los Ángeles.
Según informó AHVF, para el futuro inmediato, la Alianza tiene pensado:
Organizar el Segundo Congreso Nacional Hispano Pro-Vida de los Estados Unidos que se llevará a cabo en septiembre de 2009.