LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), llamó a los cubanos, dentro y fuera de la isla, a participar del diálogo nacional "Todos Cubanos"; el cual se iniciaría con la liberación de los presos políticos y la formación de un grupo de la oposición democrática que entable contacto con el Gobierno de Castro.
"Llamamos al Gobierno cubano y a los representantes de la oposición democrática a organizar juntos y realizar un diálogo para abrir el proceso de cambios pacíficos en la sociedad cubana", expresó el MCL a través de un comunicado.
En ese sentido, invitó a la oposición democrática dentro y fuera de Cuba, a concertar una base común y designar "una representación que pueda presentar al gobierno, a toda la sociedad civil y al pueblo de Cuba sus propuestas para este diálogo".
En el texto el MCL señaló que el objetivo principal de este llamado al diálogo nacional es "darle al pueblo lo que es del pueblo", a través de un proceso pacífico que le garantice "el ejercicio de todos los derechos civiles y políticos", como la libertad de expresión, de asociación "con respeto al pluralismo", y el de "viajar libremente desde y hacia Cuba, vivan (los cubanos) dentro o fuera del país".
Asimismo, explicó, se busca presentar una nueva ley electoral que sea aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como "la recomendación de una Comisión Electoral, para que entonces se convoquen a nuevas elecciones libres y democráticas".
Otro objetivo es "propiciar un ambiente y un marco legal de respeto a la pluralidad, de paz, de orden, de participación ciudadana y reconciliación entre los cubanos superando rencores, miedos, exclusiones y fomentado la confianza sobre la base de la buena voluntad".