MEDELLÍN,
La Feria Internacional CATÓLICA 2009 que se realizará en Medellín del 27 al 1 de marzo, alentará en esta ocasión diversas formas de ayuno y abstinencia entre los católicos para ayudar a los más necesitados.
Según los organizadores del evento "una gran jornada de solidaridad alimentaria con los más pobres marcará el inicio de la segunda versión de la Feria Internacional CATÓLICA 2009". En efecto, durante el masivo evento, los visitantes podrán aportar alimentos no perecederos en el primer viernes de cuaresma, "para realzar el significado de solidaridad y amor cristiano a esta práctica milenaria en la Iglesia del ayuno y la abstinencia", según explicó su director Enrique Correa.
"Se trata de compartir mis privaciones, escoger un alimento de los más preciados, de los que más le gustan a uno y llevarlo como donación", explicó Correa; al destacar que los aportes serán entregados al Banco Arquidiocesano de Alimentos y éste a su vez lo distribuirá entre sus beneficiarios.
La Feria Internacional Católica en su segunda versión iniciará el viernes 27 de febrero y concluirá el domingo 1 de marzo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín.
La primera Feria Católica 2008 recolectó 8 toneladas de víveres no perecederos; pero en la versión 2009 espera recoger 20 toneladas donadas por 25 mil visitantes esperados.
Esta jornada alimentaria estará patrocinada por el Minuto de Dios Radio, emisora que animará esta cadena con otros medios de comunicación católicos presentes en la feria.