VATICANO,
La Congregación para las Causas de los Santos que preside el Arzobispo Angelo Amato, anunció que el Papa Benedicto XVI ha aprobado los milagros que abren las puertas a la beatificación de 5 Siervos de Dios, entre los que se encuentran los españoles Ciriaco María Sánchez y Hervás, quien fuera Cardenal Arzobispo de Toledo; y el sacerdote jesuita Bernardo Francisco de Hoyos, conocido como el "Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús" de España.
Desde los 21 años de edad trabajó por la extensión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, hasta su muerte ocurrida a los 24 años en 1735, lo que le valió el título del Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús" en este país. Uno de sus principales esfuerzos fue el logro de la impresión del libro "Tesoro escondido en el Sacratísimo Corazón de Jesús", que se envió a la casa real y a obispos, quienes otorgaron indulgencia plenaria a quienes lo leyesen.
Además de estos Siervos de Dios, que quedan ahora a la espera de la fecha para su beatificación, también se aprobó los milagros de:
-Venerable Siervo de Dios P. Carlo Gnocchi, italiano, (1902-1956), sacerdote diocesano y fundador de la Obra Pro Iuventute.
-Venerable Siervo de Dios Rafael Rafiringa, de Madagascar (en el siglo Louis), (1856-1919), hermano profeso del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
-Venerable Siervo de Dios Eustaquio Kugler (en el siglo Joseph), alemán, (1867-1946), religioso profeso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.