CARACAS,
El grupo terrorista conocido como "La Piedrita" lanzó en la madrugada de hoy, a las 05:30 a.m. -hora local- un total de 6 bombas lacrimógenas al interior de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, aprovechando la falta de seguridad que el Estado venezolano no le otorga y que está obligado brindarle, en lo que constituye la sexta agresión contra esta sede.
Según informa el Diario Católico de Venezuela (DCV), los desadaptados también lanzaron al interior de la Nunciatura panfletos en los que defienden al gobierno de Hugo Chávez. Afortunadamente no hubo daños importantes ni heridos. "Nuestra casa está rodeada por un amplio jardín y esto protegió a quienes habitamos en ella", dijo una religiosa que pidió no ser identificada por razones de seguridad.
"Lo más delicado es que se trata de bombas lacrimógenas de CAVIM, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares; tienen seriales de esa entidad", explicó también a DCV Tamara Sujú, abogada del joven Nixon Moreno, asilado desde 2007 en la Nunciatura por razones de tipo humanitario.
Sujú explicó también que en el panfleto se "desconoce a la cúpula de la Iglesia, a la que señalan de cobarde; se ataca de forma despiadada a Mons. Ubaldo Santana (Presidente de la CEV) y al Cardenal Jorge Urosa Savino (Arzobispo de Caracas), acusándolos de utilizar la fe del pueblo para pacificar su alma" y llaman "miseria humana" a su patrocinado, Nixon Moreno.
Tras explicar que este ataque es parte de una "escalada de violencia contra los factores democráticos de Venezuela", la abogada denunció que el Gobierno de Chávez "se lava las manos al decir que (La Piedrita) es un grupo incontrolable" y precisó que este es un grupo que "la Fuerza Armada Nacional tiene en sus filas, o al que en todo caso defiende".
Seguidamente deploró el actual clima de violencia en Venezuela en donde "nadie hace nada" y "los delincuentes actúan con total impunidad"