MADRID,
Profesionales por la Ética, una de las organizaciones que ha venido liderando el creciente movimiento de objeción de conciencia contra la asignatura ideologizante "Educación para la Ciudadanía" (EpC) en España, reveló diez frases pronunciadas por los partidarios del controvertido curso que convencieron a muchos padres de por qué deben objetar.
El Tribunal Supremo de España está por dictar sentencia sobre si existe o no derecho de los padres a objetar EpC; derecho que hasta la fecha ha sido reconocido por 263 resoluciones judiciales.
"Entre tanto –dice Profesionales por la Ética– los padres objetores han recopilado 10 frases que han sido pronunciadas por los defensores de EpC y desvelan el propósito adoctrinador y moralizante de estas asignaturas".
Estas son las declaraciones "favoritas" seleccionadas por los padres de familia:
Carmen Montón, portavoz del Grupo Socialista de Igualdad en el Congreso de Diputados: "No entiendo que se vaya en contra de una asignatura como Educación para la Ciudadanía, que tiene capítulos enteros hablando de sexualidad, sexo seguro y responsable".
Francisco España, Consejero de Educación en Portugal, a una madre objetora de EpC: "Respetad las leyes, fundamentalistas".